jueves, 9 de abril de 2009

Por qué le llamamos BUZZ cuando queremos decir RUIDOSO

Empiezo este blog con una pregunta a los publicistas de última generación: ¿Porqué llaman BUZZ Marketing al Marketing Viral?
Me atrevo a intuir que la única razón es porque Buzz suena más "cool" -concepto anticuado desde que se descubrieron las zonas de trabajo esclavo, fundamentadas en las marcas sin producto- y añado que con bastante desconocimiento del término.
Se dice buzz -zumbido de la bee- porque es ese ruido que se oye de cualquier campaña de publicidad, sea en el medio que sea, que nos hace intuir el éxito de la misma. Por este ruido publicitario, que todo tiene, los yankis, que son bastantes básicos, como todos sabemos, han denominado a las campañas virales como Buzz Marketing.
Los europeos le llamamos Marketing Viral y es por un objetivo que éste debe cumplir: "cuando nos llega una buena campaña no se nos quita de la cabeza, no es un zumbido, es algo más epidemiológico, que no se borra facilmente, si no se lo contamos a los amigos...
Y ese será el éxito.
Hablo de campañas de marketing viral profesionales generadas en los despachos empresariales con objetivos comerciales, y no algunas tonterías que triunfan en el youtube, sin mayor importancia real.

1 comentario:

  1. Eso, a por los yankis!!!! está claro que ellos tratan esas estrategias de forma un tanto despectiva, aun no se han dado cuenta de que un buen Viral nos puede traer ventajas que una campaña tradicional ni siquiera puede soñar.

    Viral, viral, viral!!!! :)

    ResponderEliminar