domingo, 19 de abril de 2009

Alguna marcas hacen regalos a bloggeros para que hablen de ellas.

Acciones típicamente virales que llegan a las marcas, siempre tan preocupadas por no perder el control, y que regalan productos, servicios o viajes a cambio de que cuenten lo maravillosas que son.
Los regalos, que me temo que fácilmente pasarán a ser cantidades de dinero, logran introducirse en la verdad y se la cargan.
Dice Forrester, la lujosa consultora que ha estudiado el tema que hay un elevado riesgo de que se ponga en duda la objetividad del comentario. ¿Serán inocentes los de Forrester en este informe/estudio o también les han regalado algo?
El caso es que las marcas consiguen autenticidad por ser nombradas por la propia voz de un bloggero.
Los que ya sabemos: los grandes almacenes Kmart, por ejemplo, dieron la oportunidad a cinco blogueros de pasar un día de compras a su costa para que lo contaran luego en sus blogs. Panasonic llevó a varios blogueros influyentes al Consumer Electronic Show en Las Vegas para que hablaran del evento y de los productos de la compañía japonesa.
Mercedes ha dado a una mamá bloguera un coche para que lo use una semana y escriba sobre ello.
¿Será objetiva o se dejará influir por el detalle de Mercedes con ella?
Lo que no sabemos de estas marcas es si tienen la más mínima preocupación por el medio ambiente, por ejemplo. ¿De esto podríamos hablar también en los blogs?

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